top of page
Buscar
  • imaginantesc

Jueves de danza


PUNTO DE QUIEBRE es la creación de Susana Mayen y con su propia interpretación se presenta en el Centro Cultural El Hormiguero:

El espectáculo evoca ese punto en que las personas no dan más y se quiebra. Ella plantea que en el intento que hacemos por pertenecer, terminamos por no reconocernos. Ciertamente así esta planteado en el programa pero considero que muchas veces los bailarines tienen ciertos temas como punto de partida pero la danza no es una descripción de manera que lo verá es la expresión abstracta de esto. Esta combinado con una narración sencilla y emotiva. El cuerpo se interelaciona con una enorme manta hecha de hojas de

papel con la que Susana hace gala de sus habilidades dancísticas, su fuerza y precisión.




La obra dura unos 15 minutos de manera que puede también ir a ver el otro espectáculo que presentan ese mismo día a esa misma hora ya que aquel se repite 3 veces cada noche.








La otra obra performática que se presenta es GALERÍA UNIDIMENSIONAL



Este performance plantea la producción de masas como algo que ha alcanzado a los cuerpos. Estos ya no tienen autonomía, pensamiento crítico ni oposición.

Así pues, para participar en el performance, el grupo entrega una cantidad de billetes al espectador y ofrece unos cuerpos que dócilmente ofrecen movimiento a cambio de pagar.





Los cuerpos son:

Itzel López

Andrés Topete

Ashley Estrada

Víctor Tepayotl

Fernanda Razo



El anfitrión ofrece diferentes calidades de movimiento y emociones que el espectador puede escoger para que sean incluidas en la interpretación , cada cuál con su precio. Usted podrá pagar por ver un cuerpo con una, dos o tres en combinación... hasta que le alcance el presupuesto.

El juego resulta interesante y los bailarines hacen gala de su destreza física.

Gabriel Mancera 1539, Del valle Ciudad de México

Jueves a las 20 horas, hasta el 26 de septiembre.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page