Montajes anteriores

Un DÍa seremos grandes

 de Lisa Carrión, con la dirección de Anna Salas.
Del 07 al 09 de diciembre de 2018 en el Centro Nacional de las Artes:
Un_día_seremos_grandes.jpg

Boletín de Prensa

Ciudad de México, Febrero 2017.

 

 

La compañía Imaginante Teatro presenta la obra:

 

 Un Día Seremos Grandes, de Lisa Carrión con la dirección de Anna Salas en el Teatro La Capilla.

 

Puesta en Escena que aborda problemática de adolescentes.

 

Aborda temas actuales de abandono familiar y conflictos interpersonales de la juventud

 

“Es un llamado a los padres de familia para estar atentos a las conductas de sus hijos”, señalan actores.

 

Un Día Seremos Grandes es una tragedia moderna que revela la incapacidad de la sociedad de proveer a los jóvenes con las herramientas emocionales adecuadas para construir un futuro. Estas deficiencias son tan presentes en nuestro país que las instituciones, hoy en día, conozcan nuevas maneras de crear oportunidades para los jóvenes.

 

De esta manera se define la obra que el Teatro La Capilla presenta por 10 funciones que a partir de marzo buscan llamar la atención de público joven y padres de familia sobre los problemas derivados de la disfunción de la familia provocada por la ausencia de adultos en la vida cotidiana de los adolescentes y la soledad profunda de una sociedad que se comunica, ante todo, por medio de redes sociales.

 

El proyecto nace de observar cómo, hoy en día, se ha vuelto común abandonar a los jóvenes, ya sea por trabajo o por creer que son lo suficientemente “grandes”.

Del 17 de marzo al 26 de mayo de 2017 nos presentamos en el Teatro La Capilla con:

La obra representa, de una manera a veces cómica y otras dolorosa, la incapacidad de tres hermanos de subsistir solos a pesar de su inteligencia y recursos.

“Esta inquietud nos llevó a cuestionar la relación entre jóvenes y adultos e indagar sobre los límites del amor, la responsabilidad y la intervención” nos comparte Lisa Carrión, dramaturga de Un Día Seremos Grandes, cuya formación se consolidó en el Drama Studio London y que ha realizado, por más de 5 años, una investigación teórico práctica de las posibilidades alternativas  del  teatro en el descubrimiento del mundo de niños con trastornos psíquicos graves. “Con esta obra nos preguntamos en qué momento la libertad se vuelve abandono y la cercanía se hace obscena”, señala.

 

“¿Cómo saber si un chico esta teniendo un trastorno de personalidad? Yo diría que el primer paso es estar cerca y dejar la comodidad que nos hace creer que ellos pueden acceder a todo en un mundo como el de hoy” comenta Anna Salas, directora de esta puesta en escena, también actriz que ha trabajado por más de 10 años como productora y realizadora de televisión cultural y de teatro cabaret; hoy apuesta por una compañía de teatro “Mother friendly” donde las profesionales puedan seguir ejerciendo sin renunciar a la opción de la crianza.

 

El concepto estético nos evoca los cómics, unos chicos incertos en una caricatura sin darse cuenta de la falsedad de la realidad que quieren crear. En un espacio íntimo, como es este, las atmósferas se logran para conservar la cercanía sin permanecer anclado en el realismo literal.

En 2014 estuvimos en el Sergio Magaña con:

Si no te quejas, no te quejes, es un montaje en farsa que expone la problemática de los servicios de salud en México.

Desde el acceso del público al teatro y durante toda la obra, la sala se convierte en un centro de salud y todos serán tratados como pacientes a la espera de ser atendidos.

A lo largo de la obra se presentan números musicales que enfatizan el tema del que se habla, el tono es cómico y las actrices tienen una constante interrelación con el público; sin embargo, va mucho más lejos incluyendo el clown, las sombras y la danza en su desarrollo, destacando la visión de la dirección escénica de que todo parece ocurrir en un mal sueño y dejando ver todas las posibilidades actorales de su reparto en pro de una propuesta rica en ritmo y uso del escenario.

Baile de enfermeras, invalida y su amiga 600
Pacientes con instrumentos 600
Sombras 600
Pacientes y enfermeras cantando 600
Enfermeras con abrigo 600
Mujer herida en mostrador 600
Dando_capacitación_600
Enredadas_en_la_sábana_600