Filosofía

1/3

Hay empresas y personas cuya razón de ser o su negocio consisten en comunicar ideas o en difundir expresiones artísticas y culturales de toda índole. También existen empresas y personas para las cuales esa necesidad de comunicación se concreta en momentos específicos y más como una herramienta que como un objetivo en sí mismo. En el primer caso puede requerirse registrar fielmente un espectáculo, capturando toda su vitalidad y su atmósfera de manera que pueda compartirse fielmente con un público masivo, o al menos mucho más amplio que el que hubiera estado presente en la ejecución original. En el segundo caso puede requerirse simplemente que una idea o un proyecto se presenten de manera visual y auditivamente atractiva en un evento específico y cerrado, y además que la emisión de lo presentado sea clara e inequívoca.

 

En ambos casos, Imaginante es una opción extraordinaria, porque sabemos que realizar un video sin la comprensión del concepto que se quiere comunicar puede cambiar el sentido de un mensaje, de una postura artística o del resultado del esfuerzo de muchas personas. Por eso nos esforzamos en distinguirnos como una empresa de Comunicación Audiovisual, no como una productora de videos.

 

Todos los productos del trabajo de Imaginante comparten un muy alto grado de calidad técnica y artística gracias a nuestra experiencia en la valoración de cada detalle de iluminación, audio, composición y dinamismo visual. A partir de una idea clara de cómo se requiere que el material se escuche, se vea y se lea utilizamos el talento y el conocimiento de comunicadores, ingenieros de audio, directores de cámaras y demás personal técnico que determinará dónde y cómo debe utilizarse la tecnología para lograr el efecto deseado.

 

Si bien es cierto que buscar a toda costa un precio bajo puede ser un grave error, en Imaginante sabemos que no siempre lo más costoso es necesario, y a veces ni siquiera es adecuado. Por eso hacemos una valoración de cada uno de los aspectos que se requiere reforzar en cada proyecto para obtener el mejor resultado.

 

Todo lo anotado ha ganado para Imaginante la confianza y la satisfacción de personalidades tan destacadas como Ignacio Toscano, director de instrumenta Oaxaca; José Luis Castillo, director de orquesta y compositor; o Jorge Rissi Presidente del S.O.D.R.E. (Servicio Oficial de Difusión Radiotelevisión y Espectáculos) de Uruguay,  también la oportunidad de colaborar con instituciones tan prestigiadas como el Instituto Nacional de las Bellas Artes, Instrumenta Oaxaca o el Comité Directivo del Festival Internacional Cervantino.

Ignacio Toscano

Director de Instrumenta Oaxaca

"Nos enriquece mucho ver las producciones que hace Imaginante (...) También hay muchísima gente en México que lo disfruta, que lo aprecia y que lo agradece, porque desgraciadamente no hay tantas producciones que se hagan con ese sentido no solamente artístico, sino con un sentido social".

 

2015